martes, 19 de febrero de 2013

Propuesta de sanción disciplinaria

Nuestro compañero Ángel Sáez ha recibido ya la propuesta de resolución del expediente disciplinario.

La propuesta es la "SUSPENSIÓN FIRME DE FUNCIONES Y RETRIBUCIONES POR EL PERIODO DE 110 DÍAS".
Nos lo cuenta en la última entrada de su blog.

La propuesta de resolución viene redactada así:

"SE PROPONE

Declarar a D.Ángel Sáez Gil, autor de la siguiente falta,


1. Una falta grave, tipificada en el artículo 135 m) de la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Cástilla La Mancha (DOCM de 22 de marzo) consistente en El incumplimiento injustificado de la jornada o del horario de trabajo que acumulado suponga un mínimo de diez horas al mes o porcentaje equivalente en el caso de que su cómputo no sea mensual, por las ausencias injustificadas del mes de junio de 2012, a corregir con la sanción de suspensión firme de funciones y retribuciones por el periodo de 110 días, de acuerdo con lo previsto en los artículos 137 y 138.2a de la Ley 4/2011."


Ángel cuenta hasta el 25 de febrero para hacer las alegaciones que considere oportunas.

En este tiempo debemos redoblar nuestras muestras de apoyo para intentar impedir que esta propuesta de resolución se convierta en definitiva. A su favor también cuenta con el tema del conflicto competencial entre comunidades autónomas. Ahora mismo, Ángel Sáez es funcionario en la Comunidad Autónoma de Madrid... Por lo tanto, tendrá que ser esta última comunidad, la que lleve a la práctica la sanción acordada por una comunidad diferente... ¿Es esto legalmente procedente? ¿Alguien sabe algo al respecto?

¡Ánimo compañero!
¡Estamos contigo!

3 comentarios:

  1. Ángel es un docente con más de 30 años de experiencia. Más de 30 años demostrando, día a día, alumno a alumno, que cree en la Educación. Más de 30 años demostrando, con su compromiso y con su esfuerzo, que un buen profesor cambia la vida de las personas. Más de 30 años diciéndonos que hay que tener altas expectativas con nuestros almnos. Más de 30 años tratando de formar equipos. Más de 30 años luchando por el futuro. Sí, por el futuro. Y especialmente por el futuro de quienes más difícil lo tienen. ¿Cómo se atreven a abrirle un expediente? Ojalá yo tuviera su valentía. PILAR PÉREZ ESTEVE @pilarpes

    ResponderEliminar
  2. Jamás he visto un compañero tan volcado en su trabajo y tan implicado con los alumnos y las familias.
    No entiendo cómo puede haber esa injusticia hacia él.Cumplía con su trabajo siempre derrochando su entusiasmo y su tiempo.
    Seguro que esto es un malentendido...tendrían que sopesar las cosas y ver su actitud modélica y exquisita a la hora de trabajar.
    Siempre ha defendido a la administración y el buen hacer de cada profesional. ¿Qué está pasandoooo?
    Es la mejor persona que he conocido en mucho tiempo. No se encuentran personas y profesionales tan merecedores de respeto y afecto. Defiendo a Ángel y pido que se resuelva esta situación sin ningún perjuicio para él, su profesión y su familia.
    Hacen falta profesionales tan bien formados y tan dedicados a los demás en su tarea educativa.
    Saludos a todos, especialmente a Ángel.Almudena Sánchez (Orientadora)

    ResponderEliminar
  3. Quienes te conocemos sabemos que eres especial, brillas con luz propia y sacas la luz del interior de tus alumnos y tus amigos, nadie puede apagar tu luz, tu fuerza y tu valentía. Cuentas con todos nosotros,compañero, maestro y amigo.Adela

    ResponderEliminar